SONORA

Lamentable: Sonora rompe récord de homicidios dolosos durante el mes de abril

La tasa de homicidios dolosos en el estado tuvo un nuevo máximo durante abril, al registrar 195 víctimas de este delito

Abril estableció nuevo récord de Homicidio Dolosos en el estadoCréditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La tasa de homicidios dolosos en el estado tuvo un nuevo máximo durante abril, al registrar 195 víctimas de este delito, de acuerdo con datos del Comité Ciudadano de Seguridad Pública.

De acuerdo con las cifras, las cuales están basadas en información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP), durante el cuarto mes del año, los homicidios se concentraron en seis municipios: Cajeme, Hermosillo, Nogales, Guaymas, Empalme y San Luis Río Colorado.

En la capital de Sonora se abrieron 19 carpetas de investigación por homicidio doloso durante abril, que comparado con marzo, cuando se registraron 22 casos, se presentó un decremento del 14 por ciento. 

Sin embargo, si se compara el promedio mensual de los últimos tres años, esta cifra registra un ligero repunte en, ya que el promedio es de 18.6 casos.

Si se analiza la incidencia de los homicidios por trimestre, la cifras también muestra un ligero decremento en la ciudad más poblada de Sonora, ya que este año las carpetas de investigación suman 55 durante los primeros tres meses del año. En el mismo periodo pero de 2020, la cifra fue de 60 homicidios.

En tanto, en el último mes a nivel estatal este delito registró un aumento de 20 casos, ya que en marzo las carpetas de investigación por homicidio doloso en Sonora, alcanzaron las 175.

En eses sentido, el Observatorio Sonora por la Seguridad advierte que en los últimos cinco años la violencia se ha recrudecido, por lo que es urgente que se creen propuestas para atender esta problemática.

Fuente: TRIBUNA