SONORA

Trabajadores en Guaymas impulsan el respeto y protección a la vida animal

Pese a que sus actividades diarias van dirigidas a lo relacionado a la pesca y mantenimiento del campo pesquero ‘Las Playitas’, rivereños se dan un espacio para alimentar a los animalitos

Trabajadores impulsan el respeto y protección a la vida animalCréditos: María Zárate
Por
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Pese a que sus actividades diarias van dirigidas a lo relacionado a la pesca y mantenimiento del campo pesquero Las Playitas’, rivereños se dan un espacio para alimentar a los animalitos en situación de calle a fin de resguardar su integridad.

Alrededor de 20 animales entre perros y algunos gatos son alimentados por los pescadores e incluso, algunos viven en dicha zona.

Francisco Madueño, encargado del citado campo pesquero, explicó que luego de presenciar el abandono de dos cachorritos, comenzó a brindarles alimentos.

Nomas miraba como venían y los tiraban para acá, y así de 10 perros que tenia se duplicaron a 20”, dijo.

Y es que asegura que la acción de algunos ciudadanos resultaba constante, hecho que reprueba en su totalidad.

Aquí tengo hasta una familia completa de caninos”, agregó.

Madueño asegura que los trabajadores de conocido comercio ubicado en las cercanías de la zona, se percataron de su acción y les empezaron a donar las mermas.

También hay gente que se detiene y les deja comida, pues mientras los perritos no me den problemas yo feliz de ayudarlos”, citó.

No obstante, las mascotas consumen dos costales de croquetas por semana y a veces, resulta insostenible, "a veces les doy pescado o pollo y ellos bien agradecidos me cuidan de noche y día”.

Fuente: TRIBUNA