SONORA

Arranca la vacunación contra Covid-19 en zonas rurales de Cajeme; finalizó en la zona urbana

Este viernes 28 de mayo, inició la vacunación para las personas de 50 a 59 años de edad en las zonas rurales del municipio de Cajeme

Inicia vacunación Covid en la zona rural de Cajeme, y finaliza la etapa en la zona urbana del municipioCréditos: Saúl Jacobo
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- Este viernes 28 de mayo, inició la vacunación para las personas de 50 a 59 años de edad en las zonas rurales del municipio de Cajeme, además de que se continuo con dos macrocentros en el área urbana del municipio, debido a que aún se registraba una cantidad importante de personas en este rango de edad que no había sido inmunizada en los tres días destinados para este sector. 

Lo anterior fue informado por Antonio Alvidrez Labrado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, quien explicó que para este fin se mantuvieron 2 macrocentros de los tres que habían sido colocados, asi como os centros de vacunación en las comisarías y zonas rurales, Buenavista, Cócorit, Esperanza, Campo 5, Pueblo Yaqui, Quetchehueca y Marte R. Gómez.

El funcionario explicó que, de estos puntos, solo se mantendrán para el día sábado los centro de vacunación de Pueblo Yaqui, Quetchehueca y Marte R. Gomez, debido a la cantidad de población, dando fin con esto a la vacunación de los adultos de 50 a 59 años en el municipio.

Es importante recordar que desde el día jueves se habilitó el registro para la vacunación Covid de los adultos de 40 a 49 años, y con esto avanzar en cubrir otro sector más de la población, acercándonos más a la inmunidad de rebaño, dentro del municipio, además de informar a la población que no se deben de relajar las medidas de prevención, pese a haber recibido la vacuna”, finalizó el funcionario.

Durante esta jornada en la zona rural, se observó un orden adecuado por parte de la población que acudió por su biológico, recordando que, en la zona urbana, existieron aglomeraciones en los primeras dos jornadas.

Fuente: TRIBUNA