SONORA

'Chayito' Quintero abandona a Navojoa anticipadamente, a 100 días de concluir su mandato

La ciudadanía percibe que 'Chayito' Quintero ha abandonado Navojoa anticipadamente, a falta de 100 días para terminar su mandato

La ciudadanía señala que 'Chayito' Quintero ha abandonado a NavojoaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Sin gestiones, sin apoyos, sin entrega de obras, así ha sido la actividad en el último mes para el Gobierno local que preside Rosario Quintero Borbón, donde prácticamente ha pasado de noche, dejando en el abandono al municipio.

Una gestión poco decorosa es la que está a un paso de concluir la munícipe, donde la llegada de obras de impacto ha sido la parte ausente, y a poco más de 100 días de concluir, el municipio se encuentra rezagado; peor, incluso, sin nuevas gestiones.

Dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social, Obras Públicas, Infraestructura Urbana, e incluso el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), han pasado desapercibidas en el tema de obras, sin nada que anunciar.

Dos años y ocho meses han pasado, pero las últimas semanas han sido de nula intención para resolver las necesidades más apremiantes del ciudadano, quienes a un paso de culminar el trienio, siguen exigiendo solución.

  • Reconocen desinterés

Ante ello, organismos sociales reconocieron el desinterés de la llamada 4T hacia Navojoa, donde el rumbo de la ciudad se ha inclinado al interés de unos cuantos.

Jesús Román Zamorano, dirigente del Poder del Pueblo de Sonora, expresó que es lamentable que los ciudadanos nos quedemos callados ante el desentendimiento del Gobierno en el rumbo de Navojoa, pues las últimas semanas, incluso meses, el actual Ayuntamiento le ha quedado a deber al navojoense, sin acciones, y mucho menos gestiones.

Puntualizó que Quintero Borbón se encuentra en proceso de encontrar alianzas con los nuevos gobernantes, más allá de dar solución a los problemas de la ciudad, ya que el juicio político por el que ha sido señalada, es el principal conflicto que busca evadir, pensando en su interés personal que el del pueblo.

Lamentablemente tenemos una presidenta insensible, pero también el ciudadano tiene culpa del caos que se vive, por no levantar la voz y exigir soluciones, independiente de que quede poco para acabar los tres años de gestión”, señaló.

Alfredo Yépiz, coordinador del Congreso Nacional Ciudadano (Conaci), reconoció el desinterés de los gobernantes, quienes más allá del crecimiento, cortan el desarrollo de Navojoa, dejando por un lado la temática importante como agua potable y vialidades.

Como Conaci nos percatamos de la situación que vive el municipio, por ello en su momento invitamos a los ciudadanos a prolongar el pago al impuesto predial, y este no se vaya al tema electoral, pues la mala trayectoria de los gobernantes produce que se genere una desconfianza en el uso de recursos”, reveló.

Fuente: Redacción Tribuna