SONORA

Cruz Roja Cajeme solicita a la población que donen medicamento para las comunidades más vulnerables

Con la finalidad de poder continuar con la labor altruista de entregar de manera gratuita medicamentos a quien lo requiera, el titular de Cruz Roja en Cajeme, recordó que se tiene una campaña permanente

Cruz Roja Cajeme solicita donación de medicamentos a la ciudadanía en apoyo a la comunidadCréditos: Archivo
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Con la finalidad de poder continuar con la labor altruista de entregar de manera gratuita medicamentos a quien lo requiera, el titular de Cruz Roja en Cajeme, recordó que se tiene una campaña permanente de recepción de fármacos donados por la ciudadanía.

José Luis Osegueda añadió que la delegación de Cajeme, es la única de todo el estado que cuenta con servicio de farmacia, la cual se surte con el medicamento que la comunidad regala a la institución.

Cuando una persona va al médico, es común que del medicamento que se le entrega, al fin del tratamiento les sobran una o dos cajas, por lo que gente que sabe de este servicio en Cruz Roja y nos la dona”, dijo.

Osegueda explicó que una vez que la gente acude con la donación, el personal se encarga de verificar la fecha de caducidad de cada uno de los fármacos, y con esto cuando una persona no tiene la forma de surtir su medicamento, por cualquier razón, con su receta puede acudir a las instalaciones de la delegación de la Cruz Roja, y si se cuenta con este medicamento se le surte.

Por lo anterior llamó a los cajemenses a donar medicamentos y con esto formar una cadena de bienestar en favor de los propios ciudadanos, ya que según indicó entre más gente apoye, mejor surtida estará la farmacia y se podrá apoyar a mayor número de pacientes.

Fuente: TRIBUNA