CIUDAD OBREGÓN

Cajeme: Ya hay fecha para la aplicación de la segunda dosis contra Covid-19 en adultos mayores de 68 años

Los adultos mayores de 68 años en Cajeme deberán acudir a su centro de vacunación más cercano para la aplicación de la segunda dosis a partir de mañana 4 de mayo

Cajeme: Ya hay fecha para la aplicación de la segunda dosis contra Covid-19 en adultos mayores de 68 añosCréditos: Luis Solano / Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- A través de sus redes sociales el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal, informó sobre la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus que se estará aplicando a partir del día de mañana 4 de mayo dentro del casco urbano. Hay que recordar que es para adultos mayores de 68 años, los cuales ya tienen la primera dosis.

La aplicación será en los siguientes puntos: Estadio Yaquis, Secundaria General número 1, la Palapa del Distrito de Riego, Secundaria Campoy, Cobach 1, Primaria Primero de Mayo y Cbtis 188 apartir de las 9:00 horas. La aplicación de la primera dosis en Ciudad Obregón se realizó del 27 al 30 marzo. Para aquellos ancianos que vivan en el área rural la vacunación del refuerzo será a partir del 9 de mayo, en las siguientes partes: Cócorit, Buena Vista, Esperanza, El Tobarito, Pueblo Yaqui, Quetchehueca y Ejido Cuauhtémoc (Campo 5).

“Me es grato informarles las fechas donde se aplicará la segunda dosis de la vacuna Pfizer para adultos mayores de 68 años. A partir del 4 de mayo será en el casco urbano, mientras que en el área rural a partir del 9 de mayo”, comentó el funcionario. La semana pasada el delegado del Bienestar en la región sur, Bernabé Arana Rodríguez, informó que en Cajeme se han aplicado alrededor de 47 mil 143, más mil 419 en San Ignacio Río Muerto, además de dos mil 494 vacunas aplicadas en Bácum, lo que arroja un total de 51 mil 56 personas que ya tienen el biológico.

  • Vacunación de 59 a 50 años

Para este grupo de población la vacunación también será en mayo, solo que diferente. Primero se tienen que preregistrar en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. Estas personas tienen que contar con Curp, acta de nacimiento y teléfono y correo electrónico.