CUIDAD OBREGÓN

'El Sur de Sonora Decide': "Medios de comunicación tienen la obligación de abonar al debate"

En el programa de 'Diálogos' César Tovar y Lupita Humildad coinciden en que los medios de comunicación tienen que apoyar el debate del 'El Sur de Sonora Decide' para que los ciudadanos puedan tomar la mejor decisión el 6 de junio

En el programa de 'Diálogos' César Tovar y Lupita Humildad coinciden en que los medios de comunicación tienen que apoyar el debate Créditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- A través del programa ‘Diálogos’ de la casa editorial Consorcio Periodístico FEBO, la periodista cajemense Lupita Humildad y César Tovar director editorial, periodista y docente, hablaron de la importancia que tiene el debate ‘El Sur de Sonora Decide’ que está próximo a realizarse el 5 de mayo.

Humildad destacó que era un proyecto organizado por las cámaras empresariales de la región sur del estado que está enfocado a que los candidatos y candidata a la gubernatura de Sonora den a conocer sus ideas para que el votante pueda tomar la mejor decisión el 6 de junio.

 

Por su parte, Tovar, aseveró que es sumamente importante entablar pláticas sobre el proceso electoral. “Nosotros como medio lo que hacemos es apoyar este tipo de iniciativas, porque creemos en la posibilidad de aportar nuestra palestra para que las diferentes voces se vayan escuchando”. Se busca que los candidatos y la candi- data presenten propuestas enfocadas particularmente al sur del estado. Temas como la seguridad, la actividad primaria y la educación serán punto de partida.

“Los medios de comunicación tenemos la obligación de ayudar a reforzar ese proceso, independientemente de filias o fobias, no se trata de eso, sino de abonar al debate público con el fin de que los ciudadanos se enteren mejor y tomen mejores decisiones. Y no tiene que ser la que nosotros queremos, simplemente es que la sociedad pueda decidir”, señaló Tovar.

El debate ‘El Sur de Sonora Decide’ se realizará el próximo miércoles 5 de mayo a las 18:00 horas, en donde ya el resto de los candidatos a la gubernatura del estado confirmaron su asistencia, a excepción de Durazo.