SONORA

IEE Sonora interpone denuncia ante FGR por hackeo de la señal del debate entre candidatos

Instituto Electoral del Estado reveló que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, por el hackeo a la transmisión en vivo del debate electoral
lunes, 3 de mayo de 2021 · 20:10

Hermosillo, Sonora.- Tras los numerosas fallas técnicas ocurridas durante la transmisión del primer debate entre los candidatos para la gubernatura de Sonora, el Instituto Electoral del Estado (IEE) informó que ya interpuso una denuncia por 'hackeo' contra quien resulte culpable.

Por medio de un comunicado oficial, el IEE detalló que la denuncia formal fue hecha ante la Fiscalía General de Justicia (FGR) y se busca encontrar y castigar a los responsables del boicoteo a la señal del debate realizado el pasado 27 de abril.

Presenta #IEESonora denuncia ante @FGRMexico contra quien resulte responsable por los hechos suscitados durante la transmisión del primer debate a la gubernatura del Estado el pasado 27 de abril", se lee en Twitter.

Hace unos días, el instituto reveló que luego de una revisión minuciosa, se encontraron irregularidades, algo que no era normal, en la operación del satélite proveedor, lo que afectó a la transmisión y provocó que la imagen se congelara en diversas ocasiones.

Durante la transmisión en vivo mediante las plataformas de YouTube y Facebook, se detectó la intervención de una señal ajena; el tiempo de interferencia de la señal fue en distintos fragmentos que suman 13 minutos con 20 segundos.

Por último, el IEE hizo un llamado enérgico a respetar y cuidar este tipo de espacios que buscan generar un voto informado y mayor reflexión de la ciudadanía sonorense.

Fuente: IEE Sonora

Comentarios