SONORA

Industria Penitenciaria, apoyo económico y terapia ocupacional para reos de Sonora

Los Ceresos de Sonora tienen la Industria Penitenciaria que brinda trabajo pagado para que los reos puedan apoyar a sus familias

Los reos tienen la oportunidad de trabajar y apoyar a sus familiasCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Con el fin de generar recursos económicos para las familias de las Personas Privadas de la Libertad en los Centros de Reinserción Social Sonora, al menos 27 empresas socialmente responsables apoyan a las penitenciarias del estado con trabajo para los reos.

Sobre esto, el encargado de la Industria Penitenciaria de los Ceresos de Sonora, Gonzalo Héctor Pérez Ascolini, indicó que se trata de una terapia ocupacional que deja ingresos para las familias y que pueden servir a los reos para que cuando cumplan su condena, puedan salir a trabajar con las empresas.

Pérez Ascolani comentó que los hombres y mujeres trabajan seis horas diarias en la industria penitenciaria y son remunerados económicamente cada semana, con lo que apoyan a sus familias.

Apuntó que se cuenta con industria penitenciaria en los centros de Cajeme, Guaymas, Hermosillo 1 y 2, Magdalenda y Nogales, tanto en las cárceles para varones como para mujeres.

Entre las labores que realizan se encuentra la confección de Uniformes, pulido de piedra, armados de cartón, limpieza y empaque de cebolla, chile, nopal, recicladora de plástico, soldadura, herrería, pintura y carpintería.

Fuente: Staff