CIUDAD OBREGÓN

¡Preocupa! Canaco en Cajeme denuncia aumento en robos a comercios

En menos de una semana comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en el municipio, reportan robo de medidores de luz, así como de cableado en sus locales

Esta práctica afecta a los comercios locales en lo económicoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón Sonora.- Durante rueda de prensa, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Cajeme, informó que solo en la última semana han recibido 4 reportes de robo de medidores de luz y cableado por parte de sus agremiados.

Se está disparando el robo de medidores de luz, por la noche van a los comercios y los quitan, los ponen en un domicilio ajeno y por la mañana los vuelven a colocar con el registro del gasto extra, pedimos a las autoridades más vigilancia se han visto robos de cable en los locales también”, informó Gustavo David Cárdenas, consejero de Canaco.

Así mismo hizo extensivo el llamado a las empresas de compra de chatarra, debido a que se ha detectado material sustraído de uno de los comercios afectados, solicitando que se verifique la procedencia de los artículos que adquieren.

Ya de por sí, el comercio está golpeado y con estas actividades ilícitas que son un gasto para los comerciantes, hacemos el llamado para que se ponga mayor atención en la vigilancia de los comercios”, finalizó Cárdenas.

Cabe recordar que durante el pasado mes de abril, el alcalde municipal Sergio Pablo Mariscal, informó a través de redes sociales la disminución de delitos patrimoniales, entre ellos el robo a comercios, cifra que contrasta con el Semáforo Delictivo (Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública), donde el robo a comercio va al alza.