SONORA

Sonora presentó un incremento económico durante el último trimestre del 2020

Sonora presentó un incremento en su economía durante el último trimestre del 2020, gracias a la industria de la agricultura

La industria de la agricultura ayudó al crecimiento económico del estado de SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- En los últimos tres meses del 2020 la economía en el estado de Sonora creció un 2.6 por ciento respecto al trimestre previo, sin embargo, en comparación a finales del 2019 cayó -1.0por ciento, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Alejandro Romero, analista financiero, menciónó que las industrias que lograron un crecimiento fue la agricultura que tuvo un 2.2 por ciento; sin embargo, la industria y el comercio sí registraron bajas durante el 2020, derivado de la contingencia sanitaria del Covid-19.

En contraste con el panorama nacional, Sonora tuvo una contracción del -5.3 por ciento; mientras que el país registró un -8.2 por ciento, según dijo el economista.

Al igual que en los diferentes estados, se espera que haya un crecimiento en la economía sonorense derivado de la aplicación de las vacunas en los próximos meses.

Fuente: El Sol de México