SONORA

Elecciones 2021: 'Borrego' Gándara alcanza a Durazo en 'favoritos' para gubernatura de Sonora

Las últimas encuestas realizadas en mayo mencionan que el 'Borrego' Gándara, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD alcanzó a Durazo en los 'favoritos' para ganar la gubernatura de Sonora

'Borrego' Gándara alcanza a Durazo en 'favoritos' para gubernatura de SonoraCréditos: Twitter @EGandaraC
Escrito en SONORA el

Sonora.- Este lunes 31 de mayo, datos de encuestas realizadas en el mes de mayo arrojaron que Ernesto 'Borrego' Gándara alcanzó a Alfonso Durazo en los 'favoritos' para ganar la gubernatura de Sonora.

Sorprende que, en un solo mes, el 'Borrego' alcanzara a Durazo, quien hasta ahora lidera las encuestas. Un factor que habría que considerarse, es el apoyo de Ricardo Bours, de Movimiento Ciudadano, al candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, pues Bours ha solicitado a sus simpatizantes votar el candidato de la Alianza Va por Sonora.

De acuerdo con una encuesta realizada por el medio El Financiero, de los seis candidatos que aparecerán en la boleta electoral, Alfonso Durazo, candidato de Morena y Ernesto 'El Borrego' Gándara, de la coalición PAN-PRI-PRD, son los que lideran en los 'favoritos' de los sonorenses.

El Financiero reporta que el candidato de Morena, Durazo, tiene una probación del 46 por ciento, mientras que su contrincante, que representa la alianza PAN-PRI-PRD, con Gándara, tiene un apoyo del 43 por ciento, mostrando que en un mes, subió seis puntos en encuestas.

Lo anterior demuestra que la contienda en la entidad está muy cerrada, pues una diferencia de tres puntos podría cambiar el rumbo del estado y desde luego los intereses de los sonorenses.

Por su parte, Manuel Scott, el nuevo candidato de MC, tiene solo 7 por ciento de apoyo en las encuestas y 'Otros' el cuatro por ciento restante.

Créditos: El Financiero

Fuente: El Financiero