SONORA

Sedatu avanza en deslinde de tierras Yaquis, productores presentan evidencias de propiedad

El pasado fin de semana, Sedatu y los propietarios de algunos predios, se reunieron para tratar el deslinde de los terrenos

Juan Gutiérrez, dueño de un terreno llamado 'La Matanza'Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- De manera adecuada, así se realizó la reunión entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y propietarios de algunos predios del sur de Sonora, esto de acuerdo con el dueño del terreno ‘La Matanza’.

Fue el pasado 28 de mayo cuando la Sedatu se reunió con los propietarios con el fin de realizar los trabajos técnicos de medición y deslinde de los predios, para lo cual los dueños debían presentar pruebas de su legalidad.

Juan Gutiérrez, nieto de Rosario Hernández Matus, propietaria legal del terreno ‘La Matanza’, señaló que la reunión ocurrió adecuadamente, y que quedaron de avisarles sobre el trabajo de medición.

La cita para abonar evidencias al tema de  medición y deslinde con base al Plan de Justicia para la Etnia Yaqui por mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizó en Guaymas, presentamos nuestros papeles y nos dijeron que todo estaba en orden y que nos notificarán cuando acudan a realizar la medición", declaró Juan Gutiérrez.

Añadió que tienen confianza en que este deslinde se realice de manera legal y que se analizarán todos los expedientes presentados, por lo que se encuentran en la mejor disposición para cooperar con Sedatu, pero que estarán pendientes de cada paso del proceso.

Fuente: Redacción Tribuna