SONORA

Navojoa: Nuevo hospital IMSS suma cuatro meses de retraso; desconocen razón

El Gobierno de Navojoa desconoce porque no se ha realizado la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); van cuatro meses de retraso
martes, 4 de mayo de 2021 · 12:07

Navojoa, Sonora.- Cuatro meses han pasado desde la supuesta fecha en la  que iniciaría la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al ser autoridades estatales quienes confirmaron que en enero de 2021 arrancaría  el proyecto, sin embargo, con el paso de los meses el  proyecto esperado no termina de aterrizar.

Son más de 100 mil derechohabientes de todo el sur de Sonora que se mantienen a la espera de que el proyecto llegue a la ciudad, logrando una atención más eficiente  en el servicio, pero a la  fecha no se tiene avance.

GOBIERNO DESCONOCE

Autoridades municipales, a  través de la Dirección de Salud Municipal, informaron que desconocen un posible avance de la obra, al cumplir con la documentación requerida, siendo tarea del IMSS el arrancar con el proyecto. 

Jesús Sánchez Flores, titular de la dependencia, lamentó que el proyecto no  inicie en la ciudad, ya que  es alta la demanda por servicios de atención de primer nivel, además de traer mucha expectativa para el sector salud.

Argumentó que en su momento, tanto autoridades municipales, como estatales, entregaron la documentación necesaria para que la obra fuera una realidad, tanto en la parte administrativa, como en la entrega del terreno para su edificación, incluso el requisito del embovedado del dren.

Nos inquieta saber que aún no llega el proyecto a la ciudad, es una obra necesaria para el crecimiento de la ciudad en el tema de salud”, destacó.

URGENTE

Martín Ruy Sánchez Toledo, médico e integrante de la Comisión de Salud en el Cabildo, manifestó que la urgencia por una unidad de mayor atención en servicio médico es alta, sobre todo cuando el tema de salud ha sido mayormente requerido a raíz de la pandemia.

Argumentó que derechohabientes del sur de Sonora requieren el asentamiento de la nueva unidad médica, al verse superada la atención en el actual centro de salud, con ya más de 50 años en existencia.

Reveló que las autoridades locales ya cumplieron con la documentación necesaria para iniciar con la construcción, por lo que descalificó que no avance la obra, cuando se requiere para brindar una mejor atención a pacientes de Navojoa y municipios como Huatabampo, Etchojoa y Álamos, quienes tienen que ir a Ciudad Obregón por atención más específica.

Fuente: Édgar Coronado

Comentarios