SONORA

Tragedia en Sonora: Muere Humberto 'Don Tito' Panduro, músico de banda de Guaymas

Tras deteriorarse su estado de salud, muere el músico Humberto 'Don Tito' Panduro, líder de la Banda Nueva San José de Guaymas

Muere líder de la Banda Nueva San José de GuaymasCréditos: Facebook
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- La tarde de este lunes 3 de mayo falleció el músico Humberto 'Don Tito' Panduro, líder de la agrupación musical Banda Nueva San José.

Según informes, el músico vivía en la colonia Bellavista de Empalme pero la agrupación es originaria del puerto de Guaymas. Medios locales indican que la causa de su muerte fue un problema renal.

Fue la agrupación musical la que se pronunció este martes 4 de mayo sobre la partida de su integrante con un emotivo mensaje:

Hoy estamos de luto, dolidos... ya que un gran maestro, padre y amigo se nos fue. Nos deja un vacío muy grande, pero también muchas enseñanzas (...) Él vivirá eternamente con nosotros en cada canción, que descanse en paz mi queridísimo Don Tito", escribieron.

Su hijo le dedicó un desgarrador mensaje en su cuenta de Facebook, asegurando que pese a que se aferró a la vida, no pudo continuar la batalla. 

Me harás mucha falta pero sé que luchaste demasiado; tú me lo dijiste, que le estabas echando muchas ganas pero solo Dios sabe por qué hace las cosas". 

Ya en días anteriores en redes sociales se había pedido que la ciudadanía donara sangre para el músico por el delicado estado de salud en el que se encontraba.

Necesitamos de su apoyo para ayudar a nuestro compañero músico que está en una situación muy delicada y requiere de 12 unidades de sangre para su operación", compartían.

"No tengo palabras de despedida para usted 'Don Tito' siempre una excelente persona, buen patrón pero sobre todo un amigo para los que trabajábamos con usted nos quedamos con los buenos momentos que pasamos le mando un abrazo hasta el cielo y arme la fiesta allá arriba tocando", le escribieron para despedirlo.

Finalmente, compañeros de 'Don Tito' informaron que será velado este martes y miércoles en Guaymas.

Amigos, familiares y conocidos, el cuerpo de nuestro querido líder Humberto Panduro será velado los días martes y miércoles en la funeraria San Martín en Guaymas Son. Para el que guste acompañarlo. Muchas gracias".

Fuente: Facebook y Staff