CIUDAD OBREGÓN

Elecciones 2021: Ricardo Bours promete priorizar la seguridad y un Gobierno transparente

En el debate 'El Sur de Sonora Decide', el candidato criticó la ausencia de tres de los contendientes, señalando una falta de interés en la zona sur del estado por parte de ellos

Ricardo Bours, llegando al debate, realizado en Ciudad ObregónCréditos: Luis Solano
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón Sonora.- Durante sus participaciones en el debate 'El sur de Sonora Decide', el candidato a la gubernatura del estado, por parte de Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours Castelo, resaltó la importancia de atender la “otra pandemia”, la inseguridad.

Calificando como una pena que Cajeme ocupe el 4 lugar de las ciudades más violentas y que 7 de las primeras 10, son mexicanas, Bours Castelo, criticó la falta del trabajo del ahora candidato por Morena, Alfonso Durazo durante su lapso al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señalando que es un tema pendiente que el "sacatón", (como se refirió a Durazo),deberá de explicar.

Añadió que se debe de trabajar en mejorar las condiciones de las corporaciones policiacas, mejorando la calidad laboral de los elementos, así como trabajar en la sociedad, creando la conciencia del "buen vecino".

Otro tema de relevancia que se abordó en el debate fue el de Gobernabilidad, enfocado en el conflicto de la tribu Yaqui, en donde especificó que:

Lo que le pase a un sonorense es responsabilidad del gobernador, un debate es enfrentar a otros candidatos, y el gobierno es un debate diario, por lo cual primero se debe de entender a las etnias para poder ayudarlos. 

Explicó que en gobiernos anteriores solo se ha buscado la división entre la misma etnia ejemplificando el caso de Loma de Guamúchil, donde aseguró que se sienten traicionados por la división que han hecho las autoridades.

Para finalizar el candidato de Movimiento Ciudadano, llamó a la gente a pensar su voto, ofreciendo un gobierno con transparencia que le regrese la confianza a la ciudadanía en los gobiernos y haciendo notar que los aspirantes que no acudieron al debate no merecen el voto del sur de Sonora.

Fuente: Tribuna