SONORA

Empresarios sonorenses se lanzan contra candidatos ausentes en debate: "Fuimos despreciados"

Las cámaras empresariales mostraron su inconformidad por la ausencia de los aspirantes a gobernador de Sonora durante el debate 'El sur de Sonora Decide'

Solamente tres candidatos acudieron al debate 'El Sur de Sonora Decide'Créditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Durante el debate denominado 'El Sur de Sonora Decide', en el que los candidatos a la gubernatura de Sonora expusieron una vez más sus propuestas a la ciudadanía, únicamente tres de los seis invitados asistieron a este evento celebrado este miércoles en Ciudad Obregón.

Ante esta situación, las cámaras empresariales mostraron su inconformidad por la ausencia de los aspirantes: Alfonso Durazo, por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena); David 'Temo' Galindo, por Redes Sociales Progresistas (RSP) y Carlos Ernesto Zatarain, por el Partido Encuentro Social (PES).

Raúl Ayala, presidente de la organización Restauranteros Unidos del Sur de Sonora calificó como una "ofensa" el que los tres candidatos hayan decidido no presentarse al debate 'El Sur de Sonora Decide', asegurando que es una falta de respeto para los sonorenses.

Lamentamos mucho la ausencia de los tres candidatos, el sur de Sonora se siente ofendido, porque es un acto cívico y democrático. Prácticamente no es de invitación, es de obligación para ellos como candidatos, porque el sur de Sonora aporta muy buen porcentaje para poner a un gobernador en la silla del estado", dijo.

Asimismo, Ayala señaló que cuando los políticos solicitan la presencia de los empresarios para visitar algún evento, ellos asisten para crear buenos lazos y porque aprecian el esfuerzo de acercamiento.

Los organismos empresariales cuando hemos sido invitados por ellos, hemos acudidos al llamado, sin embargo, nos sentimos despreciados por el que no hayan asistido a este debate que con mucho esfuerzo organizó el sur de Sonora y sus diferentes organismos”, concluyó.

Ricardo Bours por el Movimiento Ciudadano, Rosario Robles Robles de Fuerza por México y Ernesto Gándara por la coalición Va Por Sonora, fueron quienes expusieron sus propuestas ante los habitantes del sur de la entidad durante el debate.

Fuente: Staff