SONORA

Trabajadores del CEA se manifiestan por pago de pensión; deben 10mdp a Isssteson

Empleados de la Comisión Estatal del Agua en Guaymas se plantaron en las oficinas para exigir el pago de sus pensiones

Trabajadores del CEA se plantaron en la oficina para exigir su pagoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- La mañana de este miércoles 5 de mayo, trabajadores de la Comisión Estatal del Agua en la delegación de Guaymas, se manifestaron ante la falta de pago de sus prestaciones convenidas entre la comisión y el Instituto del Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado.

Juan Bernal, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, señaló que el plantón que se realizó en las instalaciones se debe al adeudo de la Comisión respecto al pago de la pensión de algunos trabajadores.

De acuerdo con el dirigente, la empresa no había pagado al Isssteson la cuota que mes con mes se le descuenta a los trabajadores para sus servicios médicos y para el fondo de retiro o jubilación, deuda que asciende a unos 10 millones de pesos.

Sin embargo, la empresa les entregó un oficio en el que se indica que el pago ya se había realizado, por lo que los trabajadores ya podrían cobrar ese beneficio, y será en las próximas horas que se retire el plantón.

Esta no es la primera vez que el CEA tiene problemas de pagos y deudas con trabajadores, pues el pasado mes de abril, también se manifestaron por la misma razón, y apenas en diciembre pasado, los empleados bloquearon la salida de Guaymas para exigir el pago de sus contribuciones.

Fuente: Staff