SONORA

Cidue responde a la preocupación de hermosillenses por el estado de los puentes

El director de Cidue señaló que los 9 puentes que existen en Hermosillo se encuentran en perfecto estado por la calidad con la que se realizaron

De acuerdo con Cidue, los puentes en Hermosillo están en perfecto estadoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Luego de que la ciudadanía externó su preocupación por el estado de los puentes que se encuentran en la localidad, esto por lo ocurrido en el Metro de la Ciudad de México, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, informó que estos no representan un peligro.

Pedro Fontes Ortiz, director de la Cidue, señaló que, para tranquilidad de la ciudadanía, los 9 puentes que se encuentran en Hermosillo fueron diseñados con estándares de la más alta calidad y con una funcionalidad de décadas.

Indicó que en los últimos días se realizaron algunas revisiones, pero lo único que se encontraron detalles estéticos como fisuras o grietas, pero que en sí, las construcciones no tienen daños estructurales.

Hicimos una revisión visual pero procederemos a juntarnos en una mesa de trabajo para establecer revisión y mantenimiento, los puentes están estables no presentan falla estructural, vamos a revisar puente por puente”.

Fontes Ortiz manifestó que  hay que tomar las cosas con calma, pues los puentes están diseñados con altos factores de seguridad.

Fuente: Staff