SONORA

Fundación Pata de Perro lamenta que Salud les niegue quirófano para esterilizaciones

De acuerdo con Fundación Pata de Perro, la Secretaría de Salud negó la petición de la utilización de quirófanos para esterilización de mascotas

La Fundación Pata de Perro no obtuvo quirófanos para esterilizar mascotasCréditos: Daniel Romero
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Fundación Pata de Perro lamentó que se les negara la utilización de los quirófanos para la esterilización de mascotas, los cuales habían solicitado en comodato.

De acuerdo con Carolina Araiza, directora de la Asociación Civil, se había solicitado el quirófano de la Secretaría de Salud, sin embargo la autoridad negó la petición argumentando cuestiones de transparencia y auditoría.

La activista manifestó que la petición se hizo vía convenio de comodato, ya que el equipo puede ser auditado y nunca deja de ser propiedad de la dependencia competente, sin embargo la respuesta a dicha solicitud por parte de las autoridades fue negativa.

Debido a la alta demanda de castraciones de gatos y perros en situación de calle, la organización considera que este procedimiento es muy necesario, ya que es mucha la población de estos animales en Hermosillo.

La defensora de animales manifestó que estos procedimientos quirúrgicos no se están realizando conforme a lo requerido, por lo que las asociaciones como Pata de Perro llevan a cabo jornadas de esterilización en las colonias.

Fuente: Redacción Tribuna