SONORA

"Nada que celebrar": Rastreadoras de Ciudad Obregón marcharán el Día de las Madres

Nora Lira, líder del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, invitó a quienes tienen personas desaparecidas a unirse a la marcha que se realizará a nivel nacional durante el Día de las Madres

Las Rastreadoras de Obregón preparan algunas actividades rumbo al Día de las MadresCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Nora Lira, líder del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, informó que se realizará una serie de actividades durante el 9 de mayo y el día 10 del mismo mes, fecha en la que se conmemora el Día de las Madres, entre las que destaca una marcha de colectivos a nivel nacional.

La líder del colectivo local invitó a quienes tengan personas desaparecidas a formar parte de las actividades que se tienen contempladas para alzar la voz.

En entrevista con TRIBUNA, la líder del colectivo aseguró que el día 9 de mayo se realizará una velación y una misa en honor a quienes ya no están a causa de la inseguridad en el municipio y el estado, misma que será en la Plaza Álvaro Obregón.

Posteriormente, día 10 de mayo se realizará una marcha partiendo desde el Teatro Russo Vogel en punto de las 13:00 horas, para culminar frente al Ayuntamiento.

Vamos a poner las fotos de nuestros seres queridos durante la velación y vamos a lanzar algunos globos blancos en su honor, invitamos a todos a llevar sus fotos, velas y globos al lugar. De igual forma, invitamos a papás y mamás para que formen parte de la velación y la marcha”, explicó.

Recordó que “no hay nada que celebrar” con esta movilización, pues consistirá en crear conciencia de la situación que hay en la actualidad.

Fuente: Tribuna