SONORA

Durazo comparte información engañosa sobre la seguridad en el Gobierno de AMLO, según Verificado

El medio Verificado indicó que Alfonso Durazo compartió información engañosa sobre seguridad, al afirmar que ha disminuido la inseguridad

Durazo difundió información engañosa sobre seguridad Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El medio Verificado indicó que Alfonso Durazo compartió información engañosa sobre seguridad, pues el candidato de Morena dijo que en el actual sexenio se ha reducido la incidencia delictiva del país, sin  embargo, el portal indicó que esto no es del todo cierto. 

Hay que reconocer que  veníamos con una tendencia de crecimiento de inseguridad (antes de la actual administración federal), particularmente del homicidio doloso y hay un quiebre”, resaltó Durazo durante una entrevista con Adela Micha. 

Aunque había un ritmo de crecimiento en los delitos durante los dos últimos años del Gobierno de Enrique Peña Nieto y entre 2019 y 2020 bajaron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Verificado se centró en contrastar los datos de los primeros 28 meses de Gobierno del priísta y el morenista, detectando una elevación en la actual administración. 

El análisis destaca que con López Obrador se registra un incremento de 17 por ciento en la incidencia delictiva y 74 por ciento en homicidios dolosos. Durazo Montaño añadió que hay “4.6 por ciento de reducción de homicidios dolosos respecto al trimestre anterior”, lo cual es falso. En los primeros tres meses de 2021 se notificaron 7 mil 52 asesinatos, 1.6 más que los 6 mil 916 del trimestre previo.

Fuente: Staff