SONORA

Sonora pasa semáforo verde: Estas son las actividades que se pueden realizar

El estado de Sonora en lo que va de la pandemia volvió a pasar a semáforo verde por Covid-19 por segunda ocasión

Sonora pasa semáforo verde por Covid-19Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora en lo que va de la pandemia volvió a pasar a semáforo verde por Covid-19 por segunda ocasión, al tener una gran reducción en los casos presentado cada 24 horas.

Ante este cambio, la entidad se une junto a otros 14 que se encuentran en bajo riesgo, sin embargo, no es motivo para bajar la guardia, pues aún existe una posibilidad de repunte.

Será durante dos semanas que se estarán analizando los contagios con el fin de saber si continuará en ese color o regresa a amarillo como ocurrió en el mes de marzo.

Y es que a un año de que se presentó el primer caso existen 73 mil 208 contagios acumulados de coronavirus, así como seis mil 270 defunciones, las cuales representan un ocho por ciento de letalidad.

Entre las actividades que se pueden realizar están las clases presenciales, siempre y cuando las condiciones sanitarias y si los padres de familia lo permiten, además de que el aforo ya no es tan reducido, pero sí con todas las medidas de higiene.

Además la reapertura de bares, gimnasios, centros nocturnos y antros, está dentro de las actividades permitidas, sin embargo, todo con los protocolos sanitarios, tales como el chequeo de temperatura y el uso de gel antibacterial.

Por otro lado el regreso a las oficinas y cubículos es una realidad, pero de igual forma con un control en el aforo dentro de estas, y siempre utilizando el cubrebocas.

 

Fuente: Secretaría de Salud