ECONOMÍA

Sonora rompe récord en el aumento de remesas durante el primer trimestre de 2021

De acuerdo con las cifras del Banco de México (Banxico), Sonora es la entidad fronteriza que más aumento ha registrado en la recepción de remesas

Récord de remesas para SonoraCréditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- En el primer trimestre de 2021, llegaron a Sonora, 185.3 millones de dólares en remesas, una cifra récord, ya que si se compara con los primeros tres meses del año pasado, el aumento fue de 19.6 por ciento, con los 154.9 millones de dólares registrados.

De acuerdo con las cifras del Banco de México (Banxico), Sonora es la entidad fronteriza que más aumento ha registrado en la recepción de remesas en lo que va del año.

Récord mensual 

A nivel nacional, en ese mismo periodo las cifras alcanzaron los 10 mil 623 millones, un 13 por ciento más con respecto al 2020, cuando se recibieron 9 mil 397 millones de dólares.

En marzo, las remesas establecieron un nuevo récord mensual, ya que los connacionales enviaron a sus familias en México 4 mil 151 millones de dólares.

Esta cifra representa un aumento del 30 por ciento comparado con el mes de febrero Y 2.9 por ciento más que en marzo de 2020.

Fuente: TRIBUNA