SONORA

Coordinador de Cruz Roja en Cajeme emite mensaje por el Día Internacional de la Institución

La Cruz Roja en Cajeme emitió un mensaje en el marco de este 8 de mayo, Día Internacional de esta Institución

Ciudad Obregón: Cruz Roja emite menaje por Día Internacional de esta Institución Créditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La Cruz Roja en Cajeme emitió un mensaje en el marco de este 8 de mayo, Día Internacional de esta Institución, en el cual recordó la importancia de su existencia desde su nacimiento hace 157 años atrás.

José Luis Osegueda Osegueda, coordinador local de Socorros en la Cruz Roja de Cajeme, recordó que cada 8 de mayo se conmemora de manera internacional el nacimiento de Henry Dunant, el fundador de la Cruz Roja. Informó que en el caso de la delegación del municipio, fue la primera pionera en Sonora.

Es un papel muy fundamental el que desenvuelve esta institución a nivel mundial. El movimiento de la Cruz Roja  es mundialmente humanitario y  de características particulares y únicas. Tiene el fin de hacer tareas de tipo humanitario”, expresó.

Agregó que existen tres símbolos que representan a la institución en todo el mundo; en América Latina por medio de la cruz y en el medio oriente el símbolo de la media luna roja y el cristal rojo.

En América Latina la Cruz Roja se distingue por brindar atención prehospitalaria. En Estados Unidos solamente auxilia en casos de desastres naturales, en los demás países de América. Hoy en día la institución no es exclusiva de emergencias, sino que también participamos en desastres naturales, la misión así lo dice”.

Por último, dijo que alrededor de 191 países cuentan actualmente con la Cruz Roja y recordó que esta institución sigue adelante pese a los enormes retos a económicos y de servicio a los que se enfrenta tras la llegada de la pandemia.

Fuente: Tribuna