SONORA

Habitantes de zonas rurales de Cajeme reciben las segunda dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19

Este sábado inicio la aplicación de la segunda dosis a las personas que se hallan aplicado la vacuna Pfizer

Arranca aplicación de segunda dosis de vacuna Pfizer en comunidades rurales de CajemeCréditos: Luis Solano
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Con la finalidad de terminar la etapa de vacunación para los adultos mayores de 60 años, este sábado inicio la aplicación de la segunda dosis a las personas que se hallan aplicado la vacuna Pfizer durante la primera etapa, en las comunidades rurales del municipio, informo Bernabé Arana.

El delegado de Bienestar en la región añadió que se planea aplicar el total de la vacuna asignada para los 7 puntos habilitados, los cuales están en Buenavista, Cócorit, Esperanza, Tobarito, Pueblo Yaqui, Campo 5 y Quetchehueca, entre los días 8 y 9 de mayo, y en caso de ser necesario se continuará el día 11, ya que al ser festivo el 10 no se estaría laborando.

Sabemos que el día 10 es un día de celebración, por lo cual recorreremos la jornada de esta fecha al 11, pero les solicitaremos que no consuman bebidas alcohólicas, porque es una contraindicación el haber ingerido alcohol 24 horas antes de vacunarse", explicó el funcionario.

La jornada de este sábado se realizó de manera ordenada, sin aglomeraciones, por lo que se estima que se logre alcanzar la meta de aplicar las aproximadamente 4 mil dosis, destinadas a la zona rural, mismas que se sumadas a las de la zona urbana, estarían completando las 17 mil 300 asignadas en Cajeme para adultos mayores de 60 años.

Para finalizar Bernabé Arana informó que se espera que una vez terminada la vacunación a docentes se proceda inmediatamente con la etapa destinada a los adultos de 50 a 59 años de edad, por lo cual no se define una fecha exacta, pero aseguro que se estará informando de manera oportuna.

Fuente: TRIBUNA