SONORA

Ricardo Bours culpa a Durazo por ejecutados y desaparecidos: "Es un inepto"

El candidato de Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours, recriminó a Durazo por los muertos y desaparecidos de México y Sonora

Ricardo Bours se reunió con madres buscadoras de GuaymasCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Durante la tarde de este viernes7 de mayo, el candidato a la gubernatura de Sonora por el Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours se reunió con mujeres de Guaymas para escucharlas y hablar sobre temas como drenaje, basura, inseguridad y desapariciones forzadas.

El exalcalde de Cajeme, tuvo la oportunidad de escuchar a madres que han perdido a algún familiar a causa de la inseguridad que azota al estado, por lo que se comprometió a trabajar para que no vuelva a haber un solo desaparecido.

Dadas las condiciones de inseguridad en el estado, cualquiera estamos en riesgo de estar en un futuro buscando a nuestros hijos, nadie está exento", expresó Ricardo Bours Castelo a una madre buscadora. 

Bours señaló que es importante la solidaridad con quienes buscan a sus familiares, puesto que es algo que le puede pasar a cualquiera y en su discurso aprovechó para recriminar a Alfonso Durazo, candidato de Morena por la inseguridad de México y el estado.

Cuando digo que Durazo es un inepto es porque hay un ejecutado cada 20 minutos, cada ejecutado deja una madre que lo llora, deja hijos, deja un esposo, no debemos ser indolentes, no debemos dejar ese dolor", añadió.

El candidato ciudadano reprobó el actuar de las autoridades, ya que, en lugar de ayudar al momento de encontrar los restos de personas desaparecidas, entorpecen las búsquedas.

La respuesta que da la Fiscalía es 'es que andaba mal, ¿y a ti qué te importa? Tú tienes la obligación de buscarlos y de encontrarlos y de entregarlos", señaló.

Bours Castelo fue acompañado por el candidato a la alcaldía de Guaymas, Manuel Villegas y la aspirante a diputada local por el distrito 13, Karla Neurdet,  quienes reafirmaron su compromiso con las necesidades de la ciudadanía.

Fuente: Redacción Tribuna