SONORA

Cajeme pasará a color verde en semáforo Covid-19; autoridades piden no bajar la guardia

Luego de que se informara que Cajeme pasará a ser color verde en el Mapa Sonora Anticipa, autoridades del municipio piden a los ciudadanos no confiarse

El estado de Sonora se encuentra actualmente en semáforo verde Créditos: Twitter
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El secretario de Salud Pública en Sonora, Enrique Clausen, informó que Cajeme pasará de ser color amarillo a verde en el Mapa Sonora Anticipa a partir del próximo 10 de mayo, razón por la que las autoridades de este municipio solicitan a los ciudadanos no bajar la guardia.

Asimismo, Clausen Iberri detalló que el municipio del sur de Sonora permanecerá en ese color (riesgo bajo de contagios) con vigencia hasta el día 16 del presente mes.

 Antonio Alvídrez Labrado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, realizó una invitación a los cajemenses, para que se mantengan estrictamente los protocolos de prevención establecidos por las autoridades de Salud.

Es importante que las personas sigan aplicándose gel antibacterial, cuidándose de no salir si no es necesario, guarden una sana distancia y sigan todos los protocolos, debemos recordar que la pandemia llegó para quedarse", dijo.

Por su parte, Francisco Mendoza, coordinador de Protección Civil en el municipio, también recordó a los ciudadanos la importancia de que, durante este 10 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día de las Madres, los cajemenses eviten aglomeraciones.

Es recomendable que se reúnan solamente integrantes del núcleo familiar, no hay que bajar la guardia, lo que no queremos es retroceder", expresó.

Fuente: Staff