SONORA

¡Precaución! Seguridad Pública de Sonora alerta nuevo modus operandi de robo en cajeros

El pasado 8 de mayo la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó sobre un nuevo modus operandi para el robo en cajeros automáticos; aquí toda la información

Seguridad Pública de Sonora alerta nuevo modus operandi de robo en cajerosCréditos: Unsplash.com
Escrito en SONORA el

Sonora.- A través de sus redes sociales oficiales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora informó sobre un nuevo modus operandi que utilizan los delincuentes para robar efectivo en cajeros automáticos; conoce cuál es y cómo tomar precaución.

Lamentablemente, los niveles delictivos han ido en aumento en varias zonas de Sonora y la República Mexicana, por lo que es importante que como ciudadano se tenga extrema precaución para evitar esta clase de eventos, sin importar el banco al que se acuda.

De acuerdo con el mensaje emitido por la SSP de Sonora, la nueva forma en la que operan los grupos delictivos es la siguiente:

En la salida de efectivo de los cajeros automáticos, están colocando tapaderas de acrílico para que los usuarios crean que la máquina no les está dando su dinero. 

De esta manera, se dirigen al banco o llaman por teléfono dejando su efectivo en el cajero, lo que permite que los ladrones entren y lo tomen, mientras el usuario realiza las 'aclaraciones' sobre su dinero.

Por ello, autoridades han solicitado que, en caso de que ocurra esta situación, no caigan en pánico y llamen a la Línea de Emergencia 911 ante cualquier tipo de retención sobre el efectivo que deseen retirar en estas máquinas.

De igual forma, es útil para todos los usuarios informar cualquier movimiento anómalo sobre los cajeros automáticos, para que se realicen las investigaciones pertinentes.

No olvides que no debes dejar que nadie te ayude a sacar dinero del cajero, ni debes proporcionar tu clave a desconocidos. ¡Cuídate!

Fuente: Twitter @PespSonora