SONORA

¡Que no te pase! Advierte SSP Sonora sobre fraude cibernético con supuestas ofertas de Amazon

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, a través de sus redes sociales, advierte a los ciudadanos sobre un fraude que involucra supuestas ofertas de Amazon México

Advierte SSP Sonora sobre fraude cibernético con supuestas ofertas de AmazonCréditos: Unsplash.com
Escrito en SONORA el

Sonora.- Debido a la pandemia causada por el Covid-19 muchas de las compras y ventas de productos se han realizado de manera virtual, lo que además de más sencillo también puede ser peligroso si no se toman las precauciones correspondientes.

En esta ocasión la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, a través de la red social de la Unidad Cibernética advierte a los ciudadanos sobre un nuevo fraude que involucra supuestas ofertas  de la tienda en línea más grande del mundo, Amazon México. Conoce aquí todos los detalles.

De acuerdo con la publicación que presentaron en sus redes sociales, a los usuarios les está llegando un mensaje en el que viene un enlace con el que supuestamente podrán acceder a ofertas de Amazon México.

Para poder acceder a las 'ofertas' o 'regalos' (tan convenientes previo al Día de las Madres), solicita dar información personas y enviar el enlace a más contactos, lo que ayuda a cometer fraude en cadena.

Ante esto, autoridades piden no ingresar al enlace, no poner información ni reenviar a más contactos, pues ya se confirmó que está información es falsa y podría perjudicar a todos aquellos que pongan datos personales.

Recuerda que Amazon México muestra todas sus ofertas a través de sus redes oficiales oficiales, o bien mediante su página web oficial. ¡No te dejes engañar! 

De igual forma, si se te complica realizar operaciones por Internet, lo mejor es que pidas ayuda para no poner en peligro ni tu información ni efectivo.

Fuente: Twitter @cibersonora