SONORA

VIDEO: Rastreadoras de Ciudad Obregón velan a sus desaparecidos previo al Día de la Madres

El grupo Rastreadoras de Ciudad Obregón, velaron a las víctimas desaparecidas frente al Palacio Municipal de Cajeme, un día antes del Día de las Madres

Rastreadoras de Ciudad Obregón realizan velada en honor a sus desaparecidos Créditos: Román González
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La noche de este domingo 9 de mayo, el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón organizó una reunión frente al Palacio Municipal de Cajeme, para velar a las personas víctimas de desaparición forzada en el municipio.

En las inmediaciones de la Plaza Álvaro Obregón se realizó una misa religiosa para pedir por el bienestar de las personas desaparecidas y por el descanso de las que fueron encontradas sin vida en fosas clandestinas.

Asimismo, las integrantes del grupo colocaron fotografías de sus seres queridos extraviados junto a veladoras encendidas para honrar sus memorias. Además, hicieron un pase de lista y elevaron hacia el cielo globos blancos con mensajes escritos.

Cabe mencionar que este emotivo acto se realiza un día antes al Día de las Madres, motivo por el cual también se tiene contemplado realizar un marcha pacífica en calles de Ciudad Obregón este mismo lunes. 

Estamos aquí recordando que no hay nada que festejar este 10 de mayo. Esta velación se hizo en honor a aquellos que ya no están con nosotros, para recordarlos a todos, pues nos dejan sin un pedazo de vida a los familiares", explicó Nora Lira, presidenta del colectivo.

Recordó que todas aquellas personas que tienen a algún familiar desaparecido pueden acercarse a este colectivo y a muchos otros en Ciudad Obregón. También invitó a los ciudadanos a sumarse a la manifestación que se realizará mañana a nivel nacional.
Saldremos del Teatro Oscar Russo Vogel y culminaremos frente al Ayuntamiento, los esperamos", dijo.

Fuente: Javier Zepeda