SONORA

Habitantes de las invasiones enfrentan al calor con poca agua en Hermosillo

Todos los martes y viernes los vecinos de la Invasión Guayacán esperan a que llegue la pipa que los abastece de agua

Habitantes de las invasiones enfrentan al calor con poca agua Créditos: TRIBUNA
Por
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- Todos los martes y viernes los vecinos de la Invasión Guayacán esperan a que llegue la pipa que los abastece de agua, sin embargo en ocasiones la espera se alarga porque la pipa no llega al asentamiento o el agua que transporta es insuficiente.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con vecinos del asentamiento ubicado al norte de la ciudad, el vehículo que les reparte el vital líquido debe hacerlo dos veces por semana, sin embargo es frecuente que solo lo haga una sola ocasión, por lo que los colonos están cansados de la falta de agua, sobre todo en esta temporada donde las temperaturas se elevan considerablemente.

De acuerdo con una de las vecinas, el agua que almacena en dos recipientes de 200 litros, la usa para las labores domésticas y el aseo personal, sin embargo aclaró que apenas le alcanza para las actividades diarias, por lo que trata de racionarla lo más que puede.

Lleno dos recipientes y uso muy poca agua para racionarla, pero en dos días se consume”, dijo la señora Alba Lucía Romero Pérez.

La residente de la calle Nuevo Israel, dijo que el agua con la que lava la ropa o los artículos de  cocina, también la usa para regar los árboles, o bien para evitar el polvo cuando barre el patio de su casa.

Por su parte, el señor Ramón Parra manifestó que hay ocasiones en la que solo se les llena un contenedor, por lo que tienen que estar al pendiente de la hora en que llega la pipa para evitar esta situación.

Todo el tiempo hemos batallado, nomás le echan la mitad al tambo y se van”, subrayó.

El hombre con más de 8 años de residir en el asentamiento, afirma que ha sido un problema constante.

Por medio de pipas, Agua de Hermosillo es la encargada de proveer el líquido a las colonias que no cuentan con infraestructura hidráulica.

De acuerdo con personal del organismo, en invierno es una vez por semana, pero durante el verano se realizan dos entregas.

Fuente: TRIBUNA