SONORA

José 'Pepe' Celaya candidato PT a la alcaldía de Hermosillo, pide el voto para Ernesto Gándara

El candidato a la alcaldía de Hermosillo por el Partido del Trabajo, José 'Pepe' Celaya, realizó una rueda de prensa en la capital sonorense, para informar que su apoyo y el de sus seguidores

José 'Pepe' Celaya candidato PT a la alcaldía de Hermosillo, pide el voto para Ernesto GándaraCréditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El candidato a la alcaldía de Hermosillo por el Partido del Trabajo, José 'PepeCelaya, realizó una rueda de prensa en la capital sonorense, para informar que su apoyo y el de sus seguidores, sería para el candidato a la gubernatura por la alianza Va por Sonora, Ernesto Gándara Camou

Sí llegara a ser gobernador, (Durazo), no queremos pensar lo que podría suceder en Sonora. Concluimos que Ernesto Gándara será el próximo gobernador; voten por Pepe Celaya y los candidatos del PT y por Gándara a la gubernatura”, dijo. 

José Celaya convocó a los medios de comunicación donde afirmó que la falta de apoyo de Morena hacia las candidaturas del Partido del Trabajo, fue motivante de la decisión para volcar su apoyo por Ernesto Gándara. 

El pasado mes de febrero, ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, los dirigentes estatales de Morena, Partido del Trabajo, Nueva Alianza Sonora y Partido Verde Ecologista, presentaron el Convenio de candidatura común a la gubernatura, bajo el nombre Juntos Haremos Historia, en ese evento, el presidente del Comité Estatal de Morena, Jacobo Mendoza Ruiz, dio a conocer que los cuatro institutos políticos se unirían en el proyecto de transformación encabezado por el candidato Alfonso Durazo. 

El 5 de abril, el Consejo General del IEE Sonora resolvió la solicitud de registro de los convenios de candidatura común entre los partidos PT-Morena-PVEM-Nueva Alianza, para la postulación de planillas de ayuntamientos y fórmulas de 10 diputaciones locales.

Por otra parte, el alcalde del municipio de Atil, Sonora, emanado del partido Movimiento Ciudadano, publicó un video en redes sociales donde hace patente su apoyo para el candidato a la gubernatura de Sonora por Morena, Alfonso Durazo.

Fuente: TRIBUNA