SONORA

'Resguardan' paneles solares para evitar que se los roben en la entrada norte de Ciudad Obregón

El exdirector de Servicios Públicos, Roberto Munguia, aseguró que el Ayuntamiento resguardo cerca de 80 paneles solares del alumbrado público para que no se los roben

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Con el fin de evitar la vandalización y robo de los paneles solares del alumbrado público, autoridades municipales decidieron 'resguardar' cerca de 80 paneles, según afirmó el exdirector de Servicios Públicos, Roberto Munguía

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

No es algo nuevo, es una decisión que se tomó hace tiempo porque se los estaban robando con todo y postes. También eran vandalizados" dijo.

Se trata de paneles solares ubicados en la entrada norte de Ciudad Obregón, desde el Cereso hasta la entrada de la colonia Villa Bonita. El exdirector también aseguró que el retiro de los paneles no es el motivo por el que falla el alumbrado en esta zona. 

Se supone que era un proyecto de la SCT, el panel generaría energía y se contaría con un dispositivo para que inyectara la energía a la red de la CFE pero no funcionan y así se recibieron en su momento", señaló. 

Roberto Munguía aclaró que aunque se trata de un proyecto estatal es el Ayuntamiento de Cajeme el que recibe dichas lámparas como un comodato. 

Cabe señalar que organismos empresariales de la ciudad fueron quienes señalaron esta situación. 

Fuente: TRIBUNA