SONORA

STAUS rechaza Modelo Educativo 2030; 400 maestros podrían perder su trabajo

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora se opone al Modelo Educativo 2030

STAUS se opone al Modelo Educativo 2030 ante el riesgo de pérdidas de empleoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Este martes 1 de junio, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, entregó en a la rectoría de la Máxima Casa de Estudios, una recopilación de firmas de docentes que se oponen al Modelo Educativo 2030.

De acuerdo con Sergio Barraza Félix, son cerca de mil 503 firmas que se juntaron entre los docentes para externar su rechazo a este modelo aprobado por el Consejo Académico que podría dejar sin empleo a 400 profesores de la institución.

El secretario indicó que este modelo implica recorte de clases, talleres y horarios de laboratorio, y que ello traería que entre unos 300 y 400 profesores quedarían expuestos a perder su trabajo y otros 400 tendrían que recibir un ingreso inferior al actual.

Entre las afectaciones a considerar están: reducir las carreras a 8 semestres, limitar el número total de créditos a 205 (de los cuales se tienen que restar 19 para servicio social y 10 para prácticas profesionales), y limitar a 4 horas de clase a la semana como máximo para una materia.

 Aseguró que lo único que buscan con esta oposición parcial, es que no se afecte a ninguna de las partes que integran a la Universidad de Sonora.

Fuente: Staff