SONORA

Captura de actas termina en Cajeme, Lamarque Cano recibirá su constancia como electo

Tras realizarse el conteo rápido y después la captura de 558 actas, Javier Lamarque Cano, recibirá su constancia como alcalde electo de Cajeme

Este jueves concluyó el conteo de votos en CajemeCréditos: Archivo
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El Instituto Electoral Estatal de Sonora (IEE) terminó el cómputo de 558 actas donde se contabilizó un total de 133 mil 630 votos, de los cuales el morenista Carlos Javier Lamarque Cano recibió la mayoría y se le entregará, el día de hoy, su constancia como alcalde electo de Cajeme.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El conteo en el Consejo Municipal de Cajeme finalizó por la madrugada después de todo el día de labores. Este cómputo de actas mostró pequeñas diferencias a comparación de los resultados mostrados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Mientras que el PREP señaló que Javier Lamarque Cano obtuvo 44 mil 710 votos el cómputo contabilizó 49 mil 520.

En el caso del candidato Independiente, José Rodrigo Bours Castelo, que quedó en segundo lugar, el PREP mostró que obtuvo 28 mil 080 votos, el cómputo le contabilizó 31 mil 235 votos a favor. Lo que sería un 23.37 por ciento del total de votos registrados. Mientras que Anabel Acosta Islas de la alianza ‘Va X Sonora’ recibió de acuerdo con el cómputo 18.43 por ciento de los votos.

Otros datos

El 2.13 por ciento de los votantes anularon su voto, es decir un total de dos mil 852 cajemenses. Esto es curioso porque sólo 716 votaron por Redes Sociales Progresistas y dos mil 493 por Fuerza por México. Mientras que 66 ciudadanos votaron por algún candidato no registrado. Quienes obtuvieron números similares fueron el Partido Verde con tres mil 396 y el Partido del Trabajo con tres mil 735.

Fuente: Redacción Tribuna