SONORA

Hermosillo: Antonio Astiazarán respeta postura de Célida López; ya trabaja en su Gobierno

Aunque el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el cómputo de actas elaborado por el Consejo Electoral Municipal de Hermosillo ponen como virtual ganador del ayuntamiento a Antonio Astiazarán

Toño respeta postura de Célida, pero ya trabaja en su GobiernoCréditos: TRIBUNA
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Aunque el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el cómputo de actas elaborado por el Consejo Electoral Municipal de Hermosillo ponen como virtual ganador del ayuntamiento a Antonio Astiazarán, candidato de ‘Va por Sonora’, la morenista Célida López, a quien le saca más de dos puntos porcentuales de ventaja, denunció irregularidades en el conteo de votos y advirtió que no reconocerá al ganador hasta que haya una constancia que lo acredite.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Incluso el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, comentó sobre la elección en Hermosillo que “cada vez queda más evidente la manipulación y el fraude con el que nos quieren robar”.

Por su parte, Antonio Astiazarán comentó en entrevista para TRIBUNA que respeta esta postura y hasta la ve normal, pues considera que todos los que participan en una elección tienen derecho a manifestar su perspectiva sobre los resultados y acontecimientos.

No debe ser fácil, ella obviamente no estaba preparada para un resultado como el que tuvimos el domingo y quiero pensar que su actitud y posición se debe a eso y yo la respeto mucho y creo que está en su derecho de manifestar que no está contenta y eso es una reacción natural”, detalla Astiazarán Gutiérrez.

Sin embargo, el virtual ganador de la presidencia municipal de Hermosillo aclara que no será ni Célida ni él los que determinen quién dirigirá a la capital de Sonora los próximos años, sino los votos de los hermosillenses.

“Se trata de lo que dijo la gente en las urnas el domingo  y la gente se expresó”, asegura el nacido en Guaymas, quien espera que este viernes el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) oficialice su triunfo y en los próximos días le entregue la constancia como presidente municipal electo de Hermosillo.

Asimismo aclaró que está dispuesto a que tomen las medidas necesarias ante cualquier irregularidad que detecte el IEE, pues “la ley establece cuándo deben abrirse las actas y son procesos que se dan casi siempre en una jornada electoral, pero no es cuando uno quiere que se abra, sino cuando la ley lo solicita”.

Pese a las denuncias de su contrincante de Morena, Toño Astiazarán informó que desde el lunes empezó a trabajar junto a su ayuntamiento en el gobierno que encabezará los próximos tres años y este miércoles sostuvo una reunión con algunos diputados electos, pues “no hay tiempo que perder”.

Astiazarán tiene tres prioridades por resolver en su administración: la inseguridad, mejorar la infraestructura y el suministro del agua. Señala que para hacerle frente a estos problemas deberá reducir el costo financiero de la deuda pública de Hermosillo y “ser más eficientes en la administración de nuestros propios recursos, es decir, cobrar mejor los impuestos que debemos cobrar y encontrar áreas de oportunidad de ahorro para la ciudad como es el consumo de la energía”.

Fuente: TRIBUNA