SONORA

Reafirman confianza en mano de obra sonorense; fabricarán nuevo modelo de auto en Hermosillo

Se trata de la pick up Maverick, la cual estará disponible en México en el otoño de este año y que se ensamblará en la Planta de Estampado y Ensamble Hermosillo

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El año pasado, la empresa Ford Motor Company arrancó la producción del modelo Bronco Sport en la Planta de Estampado y Ensamble Hermosillo, y esta semana un nuevo modelo que se producirá en la fábrica de la capital de Sonora fue anunciado mundialmente.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de la compañía automotriz, se trata de la pick up Maverick, la cual estará disponible en México en el otoño de este año.

La nueva pick up compacta será la primera en Estados Unidos con un sistema de propulsión totalmente híbrido de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 2.5 litros que genera 191 caballos de fuerza. Será el vehículo más ligero en su categoría, de cuatro puertas y con espacio para cinco pasajeros.

"Creemos que será atractiva para muchas personas que nunca habían considerado un vehículo del segmento", dijo Todd Eckert, gerente de mercadotecnia del grupo de camiones Ford.

  • MANO DE OBRA CALIFICADA

El secretario de Economía en el estado, Jorge Vidal Ahumada destacó la confianza que se tiene en la mano de obra sonorense, y que posiciona a Sonora a nivel mundial en el sector automotriz.

Una vez más se reconoce la calidad laboral de los sonorenses, no es menor el hecho de que dos nuevos modelos se anuncien en un solo año y se produzcan en la planta de Hermosillo", subrayó el funcionario.

  • COMPARTIRÁN PLATAFORMA

De acuerdo con especialistas, desde el mes de febrero se empezaron a fabricar los primeros vehículos en la planta de ensamble de Hermosillo, a los que la compañía automotriz denominó C-Pick-Up.

Se espera que para la segunda mitad de este año, la nueva Ford Maverick ya se esté produciendo en masa y en la misma plataforma de la Bronco Sport, dijo el economista Alejandro Romero Ayala.

Fuente: Staff