SONORA

Comunidad LGBTTTIQ anuncia agenda de actividades por mes de la diversidad sexual

Integrantes de la comunidad LGBTTTIQ informaron que se tiene una amplia agenda de actividades con motivo del mes de la diversidad sexual, misma que culminará con la tercera Marcha del Orgullo 

El colectivo Just Fly anunció la agenda de actividades propias del mes del orgulloCréditos: Saúl Jacobo
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- En conmemoración al mes de la diversidad sexual, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ informaron que cuentan con una amplia agenda de actividades en Cajeme', misma que culminará con la tercera Marcha del Orgullo, el próximo 26 de junio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

José María Rojo, presidente del colectivo Just Fly, explicó que se realizará la Diversemana, misma que iniciará el día 19 de junio con los siguientes eventos:

  • Show de talentos 'La Bohemia' (19 de junio) 
  • Evento cultural 'La Festivala' (20 de junio)
  • Taller ' Conceptos básicos de la diversidad sexual' (día 21)
  • Conversatorio 'Experiencias del matrimonio igualitario' (22 de junio)
  • Conversatorio 'T de Transición' (día 23)
  • Taller 'Haz tu bandera diversa' (24 de junio)
  • Conversatorio 'Cados de éxito de mujeres diversas' (25 de junio).

Las celebraciones terminarán el día 26 de junio con la tercera Marcha del Orgullo, misma que iniciará en la entrada norte de Ciudad Obregón a las 16:00 horas", informó.

Recordó que se estará informando acerca de las especificaciones sobre cada evento. En el caso de la Marcha del Orgullo, iniciará en el danzante Yaqui de la entrada norte de la ciudad y culminará frente al Palacio Municipal.

José María Rojo resaltó que la discriminación hacia la comunidad LGBTTTIQ sigue siendo una realidad y que seguirán luchando por qué esto termine.

Es muy importante para nosotros porque sigue habiendo mucha discriminación en este municipio", dijo.

Por último, recordó que la comunidad promueve una agenda política e a favor de los integrantes de esta comunidad, misma que se espera presentar al nuevo alcalde electo, Javier Lamarque Cano, antes de que este tome posesión.

Fuente: Redacción Tribuna