SONORA

Develan placa en honor al personal médico que luchó contra el Covid-19 en Guaymas

Para rendir un merecido homenaje al personal médico de primera batalla contra el Covid-19, se llevó a cabo la condecoración ‘Miguel Hidalgo’ en grado placa

Develan placa en honor al personal médico que luchó contra el Covid-19Créditos: TRIBUNA
Por
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Para rendir un merecido homenaje al personal médico de primera batalla contra el Covid-19, se llevó a cabo la condecoración ‘Miguel Hidalgo’ en grado placa, al personal de salud del Hospital General de Guaymas (HGG).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De 980 hospitales Covid-19 que se tienen contemplados a nivel nacional, el HGG fue acreedor a un galardón.

Al inicio de la ceremonia el director del referido centro hospitalario, Juan Carlos Rodríguez, dijo unas emotivas palabras al personal de las diversas áreas, a quienes les atribuyó el merecido galardón.

Son muchos los departamentos que colaboraron en esta lucha, se reconoce su esfuerzo y gran desempeño durante el inicio de la pandemia, pues a pesar de que fue duro y sintieron temor, nunca se doblegaron y continuaron hasta el final”, manifestó el doctor. 

Durante la ceremonia de distinción, estuvieron presentes tres sobrevivientes del ‘letal virus’, quienes tras dar a conocer sus testimonios, extendieron su agradecimiento al personal de enfermeros, médicos y administrativos por su gran sacrificio y apoyo durante su recuperación.

A mí me tocó estar en el área covid y fui testigo de la crisis del mismo personal al sentirse rebasados, sin embargo nunca dejaron de estar al pie del cañón” citó Antonio Barragán, expaciente del área Covid.

Fuente: TRIBUNA