SONORA

Mufer visita letras panorámicas de Empalme; explica el significado de sus pinturas

Para que la ciudadanía conozca el significado de cada pintura que se plasmó en las letras panorámicas de la ‘Ciudad Jardín’, creadores de las ilustraciones y cronistas mediante la actividad

Mufer visita letras panorámicas de EmpalmeCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Empalme, Sonora.- Para que la ciudadanía conozca el significado de cada pintura que se plasmó en las letras panorámicas de la ‘Ciudad Jardín’, creadores de las ilustraciones y cronistas mediante la actividad ‘Café con sabor a historia’ del Museo Ferrocarillero (Mufer), dieron a conocer la información genérica

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En total son las siete letras que conforman la palabra ‘Empalme’, las cuales forman partes del patrimonio cultural del municipio rielero. 

José Luis Islas Pacheco, director del Mufer, encabezó el recorrido por las panorámicas, mismas que se instalaron en la colonia Bellavista. 

“Estas letras son características de Hollywood, monumentales que se llegan a dar para dar identidad, las cuales afortunadamente lo adopta México, y posterior todos los municipios que se consideran pueblos mágicos, mismas que hoy resaltan, nos unen como familia y ciudadanos”.

Asimismo, Islas Pacheco reiteró la invitación a todas las personas  que vistan Empalme a acudir a tomarse la tradicional foto, ya que en cada letra está el esfuerzo de muchas personas que hicieron posible el proyecto en mención.

En tanto, Guillermo Solís, artista plástico, comentó que se quiso plasmar un poco de lo que el municipio, donde se empezó con ilustrar la ‘e’ con ilustraciones del deporte favorito de los empalmenses como lo es el beisbol y del equipo representativo de la ciudad, como lo son los ‘Rieleros’.

Todas las letras fueron pensadas con algo que represente la esencia de los ciudadanos de Empalme, donde es un orgullo materializar el proyecto”.

Fuente: TRIBUNA