SONORA

Navojoa: Aumentan consultas por golpe de calor; piden tomar precaución

El director de Salud municipal de Navojoa pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones para evitar golpes de calor
viernes, 11 de junio de 2021 · 13:28

Navojoa, Sonora.- Las altas temperaturas incrementaron en la región del Mayo, con ello los riesgos a la salud derivados de complicaciones por la deshidratación, lo que conlleva a que aumenten en un 5 por ciento las atenciones diarias relacionadas por síntomas de casos de golpe de calor en adultos mayores y niños.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Para esta semana se espera una temperatura máxima de 40 grados centígrados, por lo que el director de Salud municipal, Jesús Sánchez Flores, llamó a extremar precaución.

Son niños de cinco años de edad y adultos mayores, así como personas inmunodeprimidas, las que se están viendo mayormente afectadas”, indicó.  

El galeno puntualizó que el calor está haciendo de las suyas, por lo que están aumentando los golpes de calor y con ello las consultas médicas diarias” 

  • Recomendaciones para evitar golpes de calor

Recomendó evitar salir a la calle si no es necesario, alimentarse de manera saludable procurando consumir frutas y verduras.

Hidratarse adecuadamente con 250 mililitros de agua natural cada cuatro horas hasta llegar a los dos litros diarios, es la recomendación, preparar suero oral caseros o electrolitos orales si es que trabaja a la intemperie”, señaló.

Destacó que en el municipio las temperaturas seguirán aumentando severamente en las próximas semanas, por lo que reiteró en la recomendación de tomar precauciones. 

Fuente. Staff
 

Comentarios