SONORA

Reportan incremento en el precio de la tortilla en Cajeme; llega hasta los 22 pesos

Dueños de tortillerías de Ciudad Obregón aseguraron que es gracias al aumento de la materia prima que el kilo de tortillas se encuentre hasta en 22 pesos

Precio de la kilo de tortilla sube hasta a 22.00 pesos en Cajeme Créditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El kilo de tortilla de maíz mostró un reciente incremento en su precio habitual, alcanzando en promedio los 22 pesos en el municipio de Cajeme.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En entrevista con TRIBUNA dueños de tortillerías de Ciudad Obregón afirmaron que el aumento del precio se debe al costo de la materia prima, sobre todo en el caso del maíz.

El maíz es el que está saliendo muy caro. El gas también ha estado incrementando de forma constante, es por ello que debemos subir el precio de la tortilla, esperamos que la gente lo entienda", señaló Rafael Martínez, dueño de una tortillería en la ciudad.

Aseguró que quienes se dedican a esta actividad se encuentran en un panorama difícil pues el precio de los insumos sigue elevándose.

Por su parte, Julio César, ciudadano del municipio que tiene su propia tortillería, concordó en que es el maíz el principal insumo cuyo precio ha incrementado.

Si, definitivamente es el maíz y el gas también, pero aquí seguimos. En nuestro caso seguimos con el kilo a dieciséis pesos porque tratamos de solidarizarnos con el pueblo peri pronto también debemos subirlo, debido a la materia prima", finalizó.

Fuente: TRIBUNA