SONORA

Célida López se aferra a la alcaldía; impugnará el triunfo electoral de Antonio Astiazarán

La alcaldesa Célida López, quien busca la reelección, anunció que impugnará el triunfo electoral de Antonio Astiazarán
sábado, 12 de junio de 2021 · 12:55

Hermosillo, Sonora.- Luego de que la mañana de este sábado 12 de junio, el virtual ganador de las elecciones en Hermosillo, Antonio 'Toño' Astiazarán, recibiera constancia que lo acredita como el nuevo alcalde, la alcaldesa en turno, Célida López, anunció que impugnará y llevará a los tribunales esta decisión.

Fue la mañana de este sábado que concluyó el conteo solicitado al Consejo Municipal Electoral para determinar quien fue el vencedor en la contienda electoral del pasado 6 de junio, y quien resultó como el triunfador fue el candidato de la alianza 'Va por Sonora', Antonio Astiazarán.

No obstante, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, quien buscaba la reelección, anunció a través de sus redes sociales que es su deber "por la confianza depositada en ella por más de 100 mil ciudadanos", de llevar el proceso al Tribunal Federal Electoral. 

Soy una mujer que cree en la democracia, soy una mujer que se ha hecho en la adversidad, siempre hemos tenido que trabajar para conquistar los espacios. Después de analizarlo con mis abogados, hemos decidido llevar este proceso a una instancia judicial", señaló.

Fuente: Staff

Comentarios