SONORA

Abuso de autoridad: Servidores públicos del Municipio de Guaymas mandan pavimentar sus calles

En la mira se encuentra la obra de pavimentación que se realiza sobre la calle del Paraje en la colonia ‘Las Plazas’, debido a que por la zona se ubica el domicilio particular

Servidores públicos del Municipio de Guaymas mandan pavimentar sus callesCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- En la mira se encuentra la obra de pavimentación que se realiza sobre la calle del Paraje en la colonia ‘Las Plazas’, debido a que por la zona se ubica el domicilio particular y su oficina empresarial del director de Infraestructura Urbana de Guaymas

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A 3 meses de que se termine el actual Gobierno, la obra  avanza con rapidez, mientras que otras tienen atraso de un mes, recordando que al inicio del año también se pavimentó con concreto la calle donde habita la alcaldesa Sara Valle en la colonia Las Villas.

José Ramírez Lizárraga, activista social, denunció que el director de Infraestructura Urbana y Ecología, Víctor Marín Martínez pavimenta la calle del Paraje en la colonia ‘Las Plazas’, donde se ubica su domicilio particular, así como la oficina de su empresa constructora.

Asimismo, Ramírez Lizárraga citó “este funcionario municipal está siguiendo el ejemplo de la alcaldesa que pavimentó la calle donde está su casa, ahora es Víctor Marín que pavimenta su propia calle”.

En tanto, apuntó que en ese lugar “además de la casa habitación donde habita, también se localiza las oficinas de una constructora propiedad del mismo funcionario”.

Las demás calles de la ciudad están en estado desastroso, las cuales pueden esperar, pues para este gobierno primero están  sus intereses y este es un ejemplo”, dijo.

Al respecto, Víctor Marín Martínez, director de Infraestructura Urbana y Ecología en el Puerto, describió que la calle Paraje se encuentra debidamente presupuestada para la ejecución de 23 obras en diversos sectores del Municipio con una inversión de 82 millones de pesos. 

La obra donde un servidor vive, es una demanda que se viene solicitando desde administraciones anteriores y existe un comité de vecinos que realizaron el trámite y el año pasado el cabildo aprobó que se ejecutara dentro del plan municipal de desarrollo de este año” detalló. 

En tanto, Marín Martínez precisó que actualmente se desarrollan también obras en las colonias Las Plazas, Petrolera, así como en la diagonal Yáñez en el Centro y  en calle 10 hasta entroncar boulevard Pedro G. Moreno, entre otras que se terminarán antes de salir la presente administración.

Nairy Ceballos, vecina del sector, expuso “la obra fue por petición de nosotros los vecinos, formó parte del comité y no exactamente se pavimenta por el señor que es funcionario municipal, es por qué nosotros estuvimos dándoles lata todos los días al Gobierno”. 

Martha Barrón, residente de la calle, dijo “el tramo que se está arreglando, en treinta años solo un recarpeteo tenía, existen constantes fuga de agua y no por ser vecina del ingeniero Víctor Marín no tenemos derecho de tener una calle digna”.

Fuente: TRIBUNA