SONORA

Ciudad Obregón: Banco de Sangre del IMSS invita a ciudadanos a sumarse para ser donantes

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Banco de Sangre del IMSS, invitó a los cajemenses a sumarse para convertirse en donantes
lunes, 14 de junio de 2021 · 20:25

Ciudad Obregón, Sonora.- El Banco de Sangre del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invitó a los ciudadanos a acercarse para convertirse en donantes. Ello, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Rosa Isela Nafarrate, titular del Banco de Sangre en el IMSS, recordó que tan solo una unidad de sangre puede llegar a salvarles la vida a distintas personas que lo requieran por sus condiciones físicas.

Es muy importante el tema de la donación de sangre, es por ello que los invitamos a dejar de lado los mitos que se han generado en torno a esto y acercarse para convertirse en donantes, ya que actualmente sigue la demanda", señaló.

Recordó que durante la etapa más crítica de la pandemia de Covid-19 disminuyó el número de cajemenses que se acudían al Banco de Sangre para hacer donaciones, situación que actualmente ya se está regulando.

Claro que seguimos requiriendo donantes, pues se reactivó al área del quirófano y la demanda es alta. La sangre más difícil de encontrar es la negativa y la que más se utiliza es la O positiva, por ser universal", expresó.

La titular también mencionó que en el caso de las personas que asisten a donar sangre de forma altruista obtienen los primeros turnos como beneficio y resaltó que los cajemenses deben estar muy bien informados sobre el proceso y los requisitos de donaciones, debido a que las noticias falsas ahuyentan a muchos interesados.

Fuente: Staff

Comentarios