SONORA

Miguel Alemán, calle de día y cantina de noche; comerciantes de Ciudad Obregón se quejan

Aunque la situación ha sido denunciada por empresarios y ciudadanos, la Policía Municipal poco ha resuelto pues el problema es de todos los fines de semana

Los jóvenes consumen bebidas alcohólicas en Ciudad Obregón Créditos: Internet (Ilustrativa)
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Sin pena y sin temor, decenas de jóvenes se dan cita los fines de semana por la noche en la calle Miguel Alemán para armar la fiesta. Ni la pandemia los detiene, pues cuando cierran bares y restaurantes, ellos sacan su bocina, abren su cajuela y bajan la hielera para ponerse a tomar en la vía pública del centro de Ciudad Obregón.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Aunque la situación ha sido denunciada por empresarios y ciudadanos, la Policía Municipal poco ha resuelto pues el problema es de todos los fines de semana. Es en el artículo 55 del Bando de Policía y Buen Gobierno donde se establece que queda estrictamente prohibido el consumo de bebidas con contenido alcohólico en la vía pública, así como parques, plazas y jardines.

Julio César Pablos Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que estas acciones perjudican a los comercios cercanos a donde los jóvenes se reúnen a tomar bebidas alcoholizadas, por lo cual llamó a Seguridad Pública a dar pronta solución.

Es una situación complicada, las empresas están batallando, sobre todo las que se dedican a atender a comensales. Los muchachos llegan a esas zonas, sobre todo, por la calle Miguel Alemán, entre Yaqui y Mayo, llegan se paran en doble fila, y con hieleras en las banquetas", declaró el empresario.

Ivonne Llamas, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), indicó que al ser vía pública no debería de ocurrir este tipo de acciones, por lo cual es competencia de Seguridad Pública darles seguimiento a los reportes: "Para eso hay bares, sus casas, o lugares donde puedan resguardarse, pero no en las calles".

Información proporcionada a TRIBUNA por el departamento de Tránsito Municipal vía Comunicación Social afirma que, aun cuando el mismo reglamento especifica en su artículo 147 que una de las faltas al orden público es ingerir bebidas con alto o bajo contenido alcohólico en las calles y se acredita una sanción por estas prácticas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Cajeme, solo les hace un llamado de atención a los jóvenes.

Se están realizando operativos especial los fines de semana, a partir de las 9:00 de la noche, donde se le amonesta de manera verbal a los motociclistas o automovilistas que son sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, y solo en caso de hacer caso omiso al llamado de atención se procede con una multa".

Fuente: Staff