SONORA

Problema de agua se agudiza en Hermosillo; habitantes denuncian problemas con el abastecimiento

Actualmente Hermosillo atraviesa por una crisis en el tema del agua, que ha generado afectaciones a los ciudadanos en plena temporada de calor donde el consumo del líquido

Problema de agua se agudiza en Hermosillo Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Actualmente Hermosillo atraviesa por una crisis en el tema del agua, que ha generado afectaciones a los ciudadanos en plena temporada de calor donde el consumo del líquido se incrementa y es indispensable.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Diariamente los habitantes denuncian problemas con el abastecimiento de agua, principalmente en las colonias del sector norte y norponiente de la ciudad.

Ante la grave situación por el desabasto del recurso natural, la Unión de Usuarios espera que esta problemática se atienda y se resuelva.

En estos momentos es una situación muy difícil que despierta mucha molestia por parte de los usuarios”, dijo Ignacio Peinado Luna.

El dirigente de la Organización Ciudadana manifestó que todos los días se reciben reportes de ciudadanos que se quejan de la falta del vital líquido, o baja presión, sin embargo esta situación se ha agudizado en últimas semanas.

Recibimos los reportes vía telefónica de algunas colonias que tienen el problema serio y grave, hablamos de un buen número de colonias, particularmente del norte y norponiente de la ciudad”, explicó Peinado Luna.

Algunas de las colonias que frecuentemente reportan esta problemática son Lomas de Madrid, López Portillo, Insurgentes, Miguel Hidalgo y Ley 57, entre otras.

Por su parte, autoridades municipales dieron a conocer que actualmente se encuentran en gestiones con la Comisión Estatal del Agua, que opera el Acueducto Independencia, para alcanzar los mil 200 litros por segundo que deben ingresar a la red de distribución de la ciudad.

Agua de Hermosillo explicó que actualmente se tienen en operación 87 pozos y se busca incorporar otros más como parte del programa de verano.

De acuerdo con personal de Agua de Hermosillo, las fallas en el norte de la ciudad obedecen a los cortes de energía eléctrica en los equipos de bombeo de los pozos y al aumento del consumo de agua por las altas temperaturas registradas recientemente, por lo que se descartó realizar tandeos en el suministro.

 Fuente: TRIBUNA