SONORA

Día del Padre: Comerciantes se preparan con ofertas y promociones tras crisis

Comerciantes locales se preparan con ofertas y promociones para participar en las ventas por motivo del Día del Padre
martes, 15 de junio de 2021 · 16:34

Hermosillo, Sonora.- Los comerciantes locales se preparan con ofertas y promociones para participar en las ventas por motivo del Día del Padre que se festejará el domingo 20 de junio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Pese a que la derrama económica no es la misma a la que se registra en otras festividades como el Día de las Madres, los comerciantes del centro de la ciudad esperan un repunte de entre el 30 y 50 por ciento, pero están conscientes que estas cifras no alcanzarán las ventas reportadas en el 2019.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo (Canaco Servytur), los establecimientos que se verán beneficiados son los de venta de ropa, calzado, electrónicos y alimentos.

Por su parte, algunos locatarios manifestaron que los efectos de la pandemia continúan afectando al comercio, manteniendo ventas bajas, sin embargo prevén que el fin de semana obtengan buenos ingresos. “El Día del Padre las ventas levantan un poquito, pero no se compara con lo que vendíamos antes de la pandemia”, dijo José Reyes, comerciante del centro de la ciudad.

En tanto, el propietario de un establecimiento que comercializa artículos para caballeros, destacó que prevé un aumento hasta del 50 por ciento. “Yo vendo carteras, lentes, relojes, navajas, gorras y varios artículos, entonces pienso que si me va a ir bien del fin de semana”, destacó Luis Fernando.

Debido al impacto ocasionado por la emergencia sanitaria, y a que la recuperación económica se mantiene de manera lenta, los comerciantes tienen clara la situación que se vive actualmente, sin embargo confían que durante el fin de semana se presente un repunte en sus ingresos.

Fuente: TRIBUNA

Comentarios