SONORA

El Banco de Alimentos de Hermosillo ha establecido alianzas estratégicas con empresas

Con el objetivo de combatir la inseguridad alimentaria, el Banco de Alimentos de Hermosillo ha establecido alianzas estratégicas con empresas comprometidas en apoyar las causas sociales
martes, 15 de junio de 2021 · 13:55

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de combatir la inseguridad alimentaria, el Banco de Alimentos de Hermosillo ha establecido alianzas estratégicas con empresas comprometidas en apoyar las causas sociales, las cuales se han sumado en el apoyo y difusión de estrategias que ayudan a transformar la sociedad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En ese sentido Consorcio Periodístico FEBO firmó un convenio de colaboración con la Institución de Asistencia Privada, la mañana del martes.

Durante la firma del convenio que ayudará a crear un puente entre la Institución, el sector privado y la sociedad en general, estuvieron representantes de los medios de comunicación, para dar a conocer las acciones y programas que realiza la asociación sin fines de lucro.

Alejandra Inda Lerma, coordinadora de vinculación del Banco de Alimentos, detalló que en México hay alrededor de 54 millones de personas que no tienen asegurado el alimento, y en Hermosillo la cifra ronda los 240 mil ciudadanos que sufren esta situación.
En contraste, en el país se tiran a la basura millones de toneladas de alimento en perfecto estado, lo que también afecta al medio ambiente.

Al unirnos como como aliados, llevamos a cabo acciones concretas que no solo brindan alimento, sino que también transforman conciencias en nuestra sociedad”, subrayó.

En representación de los medios que conforman Consorcio Periodístico FEBO estuvo presente José Leonides Sainz, director comercial, quien firmó el acuerdo que permitirá unir esfuerzos en una misma estrategia a favor de quienes más lo necesitan.

La Fundación de Beneficencia, realiza algunos programas para rescatar y distribuir alimentos a personas y comunidades en inseguridad alimentaria, desde hace 26 años. Mensualmente atiende a más de 65 mil personas en 112 comunidades de la región.

Fuente: TRIBUNA

Comentarios